skip to main content

Expandiendo el negocio de la sal Alberger® 

Al reconocer el valor en un método que tiene siglos de antigüedad, Cargill ayuda a más clientes a aprovechar las ventajas de sus marcas de sal especiales. 

January 01, 2015

Durante años, la sal Alberger® fue famosa por la exclusiva explosión de sabor que le otorgaba a las carnes, las salsas e incluso a los bordes de las copas de margaritas. Cuando Cargill compró los activos de Norteamérica del negocio de la sal de Akzo Nobel en 1997, también adquirió la marca de sal Alberger. Se sabía muy poco acerca del proceso utilizado para elaborar esta sal tan especial.

Los científicos y los ingenieros de Cargill pronto identificaron la ciencia detrás de este proceso. La estructura única y de múltiples facetas del cristal con forma de diamante hueco era el resultado del proceso de evaporación de Alberger, llamado así por Louis Alberger, quien lo creó en los años 1880. Se obtenía salmuera purificada de depósitos bajo tierra, y luego se colocaba en ollas al aire libre y se agitaba con suavidad. Con este método controlado de evaporación, la sal se transformaba en varios tipos de copos, incluida la famosa sal kosher Diamond Crystal®.

La sal kosher Diamond Crystal era la única sal kosher que se elaboraba de esta forma, y obtuvo popularidad en las tiendas delicatessen, los almacenes y los restaurantes dentro de la comunidad judía en la ciudad de Nueva York. La sal Diamond Crystal, gruesa, liviana y en copos, se adhería fácilmente a la comida, se disolvía rápido y se mezclaba con facilidad.

Cargill implementó varias actualizaciones al proceso de elaboración de la sal Alberger para adaptar su producción a los estrictos estándares de seguridad de la empresa. Actualizar el proceso para adaptarlo a los estándares modernos de seguridad y de operación le otorgó a Cargill un conocimiento exclusivo acerca de los métodos para elaborar la sal Alberger y le permitió a la empresa mantener el proceso como secreto comercial. Desde entonces, el negocio de la sal de Cargill ha promocionado las importantes ventajas de los cristales de sal Alberger, que ofrecen un sabor más intenso en comparación con las sales evaporadas y en granos.

Hoy en día, los productores líderes de refrigerios de todo el mundo consideran a la sal de la marca Alberger como una herramienta eficaz, capaz de reducir el sodio sin comprometer el gusto. La sal elaborada mediante este proceso sigue siendo muy popular, y los consumidores en todo el país pueden comprar una caja de sal kosher Diamond Crystal en su tienda local y experimentar los beneficios de este producto exclusivo.

Alberger Salt Inpage

Introducida en el mercado por primera vez en los años 1880, la sal Alberger ha sido un producto de preferencia en la cultura judía desde entonces. Brett Reichler es uno de los tantos chefs kosher que solamente usan esta sal de marca especial.