skip to main content

El aditivo para alimentos Biacid™ promueve el crecimiento sin antibióticos

Con la combinación de su experiencia y conocimientos con los productos de primera calidad de Provimi, Cargill amplía el acceso de los productores a formas alternativas de nutrición animal.

January 01, 2015

En 2006, la Unión Europea prohibió el uso de impulsores de crecimiento antibióticos en los alimentos para animales. Seis años antes, la empresa de aditivos para alimentos Provimi había desarrollado, de forma proactiva, alternativas a los impulsores de crecimiento antibióticos, incluido el aditivo para alimentos Biacid™, una alternativa al uso de antibióticos elaborada a base de plantas. Este producto exclusivo contiene componentes de aceites esenciales altamente eficientes y con formulaciones específicas que son muy beneficiosos para la salud de los intestinos de las aves. En 2011, luego de la adquisición de Provimi, Cargill amplió su alcance en el mercado europeo con más alternativas libres de antibióticos.

“Al combinar los talentos, los conocimientos y la experiencia de las dos organizaciones, nos convertimos en líder mundial en nutrición animal”, explica Joe Stone, líder del negocio de nutrición animal de Cargill. “Esto nos permitirá tener un alcance más amplio en el mercado y una mayor capacidad de productos y servicios”.

Con una vasta experiencia y amplios conocimientos en alimentos compuestos, cadenas de suministro sustentables y gestión de riesgos, Cargill logró aumentar la distribución de productos Biacid de forma considerable, llevándolos a más mercados locales en Europa, Medio Oriente, el Sudeste Asiático, Rusia y Latinoamérica. Cargill también respaldó la distribución de Biacid al ayudar a demostrar su eficacia en distintas regiones de todo el mundo. Se realizaron evaluaciones de Biacid en centros de aplicación de Cargill de distintos países como Francia, Jordania, Polonia y Tailandia, y se pudo determinar de forma consistente su eficacia en sectores con diferentes dietas avícolas, diferentes climas y otros factores determinados por la geografía.

En poco tiempo, Biacid emergió como un producto clave en el mercado mundial de aditivos para alimentos, como alternativa a los antibióticos. En países como Tailandia, que no tienen prohibido el uso de antibióticos impulsores del crecimiento en alimentos, los productores exportadores lograron adaptarse a las necesidades del mercado europeo, y así mantener o aumentar sus ingresos.

Actualmente, se planea lanzar el producto en China, un enorme y rentable mercado para el sector avícola. El negocio de nutrición animal de Cargill espera que se duplique la demanda de Biacid en los próximos tres años, lo que generará un mayor uso de alternativas a antibióticos en el sector avícola y pondrá en descubierto una necesidad de soluciones para alimentos más personalizadas a fin de asegurar el éxito.