skip to main content

Ampliar la industria de carne vacuna en México 

Con la ayuda de Cargill para establecer la cadena de suministro, un pequeño distribuidor de carnes se convierte en el más importante del país.

January 01, 2015

Hace solo 20 años, Carnes Selectas Ali operaba desde un garaje en México. Pero el pequeño distribuidor de carnes tenía grandes ambiciones. A principios de la década de 1990, su fundador decidió formar un negocio de importación de carnes a México. Cargill colaboró para que esta nueva empresa creciera, al ser la primera compañía fuera de México que le vendiera productos de carne vacuna importados a Carnes Selectas Ali.

Con los años, Carnes Selectas Ali ha perfeccionado sus habilidades comerciales y acumulado experiencia y conocimientos en el sector de proteína animal, y se ha convertido en una de las cinco empresas más importantes en el comercio de carne vacuna, cerdo, pollo, carne de cordero y pescado de México, con un enfoque en distribuidores, mercados de alimentos populares, carnicerías, pequeños restaurantes y taquerías. La división de soluciones de carne de Cargill también colaboró con Carnes Selectas Ali para desarrollar High Choice Angus (Angus Choice Gold), su producto de marca selecta que logró ingresar en un nuevo mercado, aun cuando estaba saturado de marcas competidoras. Actualmente, los más prestigiosos hoteles y restaurantes de México sirven esta línea de productos.

En 2012, Carnes Selectas Ali consolidó sus operaciones: invirtió casi USD 6 millones en una nueva planta de procesamiento y generó ventas de más de USD 5 millones por mes. Esta sociedad representa un verdadero triunfo. Gracias al profundo conocimiento de estrategias para los clientes y un servicio confiable, la colaboración inicial de Cargill con Carnes Selectas Ali ha prosperado hasta convertirse en una relación duradera y beneficiosa para las dos partes.