skip to main content

Investigación de las soluciones agrícolas en Iowa

Cargill y The Coca-Cola Company se unen para presentar estrategias que mejoran las prácticas de sustentabilidad en granjas locales.

January 01, 2015

El terreno cultivable de Iowa y su suelo profundo y fértil lo hacen un lugar ideal para el cultivo de maíz y soja, entre otros. Pero, debido a que el desarrollo de esta actividad es mayor aquí que otros estados, Iowa también debe enfrentar problemas relacionados con la conservación del agua, como el vertido de nitrógeno, en el que el nitrógeno presente en los fertilizantes contamina las masas de agua. El nitrógeno en el agua provoca floraciones de algas que agotan el oxígeno, lo que puede ocasionar la muerte de peces y otras especies de vida acuática, y afecta la calidad del agua en general. Cargill se asoció con The Coca-Cola Company en 2013 para buscar soluciones innovadoras que ayuden a los productores a combatir este y otros problemas.

Cargill y Coca-Cola, preocupadas por la sustentabilidad y el impacto ambiental, se reunieron con productores de la zona rural de Iowa para aprender más sobre cómo usan los nitratos y para conocer sus estrategias para proteger los entornos acuáticos y garantizar el suministro continuo de agua dulce a futuras generaciones.

A partir de los conocimientos obtenidos durante estas visitas, se creó la calculadora Field to Market® Fieldprint® Calculator, una herramienta de The Keystone Center que fue desarrollada con la colaboración de Cargill y Coca-Cola. Los productores de Iowa deben ingresar información sobre sus negocios en la calculadora en línea, y esta computa los datos y les muestra el impacto que tienen sus decisiones en su rendimiento y en el medioambiente. Gracias a que tienen una perspectiva detallada y a largo plazo, estos productores tienen el poder para tomar decisiones más inteligentes y enfocadas en la sustentabilidad para el futuro.

Actualmente, Cargill continúa brindando su apoyo a los productores de Iowa a medida que trabajan para alcanzar sus metas de sustentabilidad. Por ejemplo, la empresa actúa como patrocinadora de la iniciativa Boone River Watershed. Este programa organiza talleres en la zona del centro de Iowa para brindar información, estrategias y demostraciones que alientan a trabajar para la conservación y, al mismo tiempo, apoyan la actividad agrícola en toda la región.