skip to main content

La industria de los lácteos es una de las principales de la India, pero, debido a factores como la nutrición deficiente, la administración ineficiente de las granjas y los recursos limitados, el país se enfrenta al problema de tener rendimientos más bajos que el promedio.

En 2008, varios expertos de Cargill comenzaron a llevar a cabo sesiones de capacitación en granjas de la India, educando a casi 30 000 productores lecheros acerca de temas clave, como la nutrición y la administración de las granjas.

Seis años después, Cargill comienza a construir una instalación con tecnología de vanguardia en Bathinda, Punjab, que producirá alimento para animales nutritivo para productores lecheros en todo el norte de la India.

Seis años después, Cargill comienza a construir una instalación con tecnología de vanguardia en Bathinda, Punjab, que producirá alimento para animales nutritivo para productores lecheros en todo el norte de la India.

Mejorar la producción de leche en la India 

Una gran variedad de nuevos programas de Cargill ayuda a proporcionar soluciones fundamentales a un país de productores lecheros.

January 01, 2015

En la India, donde la población es en su mayoría vegetariana, los lácteos son una fuente principal de proteínas. El paneer a base de leche, el ghee, los yogures y las salsas son productos infaltables de la vida diaria, lo que hace que el país sea tanto el principal productor como el principal consumidor de productos lácteos del mundo. Pero la combinación de un bajo potencial genético, una nutrición deficiente y la falta de apoyo de la medicina veterinaria que sufren las vacas de la India hace que los rendimientos de leche del país se encuentren muy por debajo de los estándares mundiales.

En 2008, el negocio de nutrición animal de Cargill comenzó a trabajar con productores lecheros del país para optimizar las técnicas de administración de las granjas e impulsar la productividad de leche. Cada semana, la empresa enviaba a un grupo de veterinarios y personal de ventas para que compartieran su experiencia y conocimientos, llevaran a cabo reuniones grupales con los productores y generaran conciencia sobre formas de aumentar la productividad. En 2014, los equipos de Cargill trabajaron con operaciones lecheras de todos los tamaños (desde cinco a cien vacas) y educaron a casi 30 000 productores lecheros sobre las mejores prácticas en cuanto a nutrición y administración de la granja. Además, la empresa llevó a cabo una campaña de mensajes de texto para enviarles semanalmente consejos sobre administración de la granja a más de 30 000 productores lecheros, avícolas y acuícolas, con planes de llegar a más de 100 000 productores en total.

En la primavera de 2014, Cargill comenzó la construcción de una planta elaboradora de alimentos con tecnología de vanguardia en Bathinda, Punjab, en el extremo norte de la India, para satisfacer la creciente necesidad de alimentos de calidad en Punjab y los estados cercanos. En la ciudad sureña de Dod Ballapur, Karnataka, Cargill también construyó un centro de aplicación técnica para investigar nuevas innovaciones en alimentos para los clientes.

“La planta elaboradora de productos lácteos, el enfoque en la educación y nuestras investigaciones complementarias en búsqueda de innovaciones nos ayudarán a proporcionarles soluciones fundamentales a los productores lecheros de la India”.
— Achyuth Iyengar, director general de Animal Feed and Nutrition, Cargill India

En una competencia de vacas lecheras organizada en 2014 en la exposición de la asociación Progressive Dairy Farmers Association, Cargill demostró el éxito de sus programas en la India. Las vacas de cuatro productores patrocinados por Cargill ganaron medallas de oro, plata y bronce en la categoría de producción de leche. Los cuatro clientes utilizaban Purina® Milkgen 10000 y raciones de alimentos desarrolladas por el programa de lácteos de Cargill. En un país que depende tanto de los productos lácteos, la experiencia, los conocimientos y la dedicación de Cargill en relación con la industria de lácteos son evidentes. La empresa continúa con sus innovadores esfuerzos por proporcionar las mejores soluciones para los productores, sus rebaños y sus clientes.

PURINA® es una marca registrada de Societe des Produits Nestle.