skip to main content

Ofrecer experiencia legal para respaldar el crecimiento

Al asistir en acuerdos comerciales estratégicos, el equipo legal de Cargill en Singapur ayuda a la compañía a respaldar a los clientes y responder a un mercado en constante cambio.

January 01, 2015

En los enormes y cambiantes mercados de consumo de Asia, están ocurriendo grandes cambios. Los ingresos de la región están en aumento, lo que tiene un impacto en la manera en la que 600 millones de personas gastan su dinero. Para responder al creciente mercado de consumo, los clientes de Cargill buscan ampliar su presencia en la región.

El equipo de Asia-Pacífico del Departamento Legal ha crecido para ayudar a la compañía a satisfacer las necesidades de los clientes y los consumidores. En 1990, Cargill tenía solamente un abogado en Asia, que se ocupaba de toda la región. Actualmente hay 25 abogados en Asia-Pacífico, distribuidos en ocho ubicaciones.

Por muchos años, el equipo legal de Cargill en Singapur ha sido clave para el éxito de la compañía en la región, brindando asistencia en la realización de importantes adquisiciones estratégicas. En 2005, el equipo se ocupó de una compleja situación legal que le permitió a Cargill adquirir plantaciones de palma en Borneo Occidental, en Indonesia, y en Papúa Nueva Guinea. El equipo no solo asistió con la adquisición de las plantaciones, sino que también formó la empresa conjunta en Singapur de Cargill con Temasek, una empresa de inversión que trabaja con el gobierno singapurense. Juntas, Cargill y Temasek formaron CTP Holdings Pte Ltd., y designaron a Cargill como el accionista mayoritario, responsable de las operaciones. En ese momento, era la adquisición más grande que había realizado Cargill en Asia.

En 2010, el equipo legal de Singapur asistió con la adquisición de PT Sorini, en Indonesia. Los análisis legales y de cumplimiento desempeñaron un papel crítico en el acuerdo de Sorini, incluido el análisis de los requisitos de cumplimiento para las empresas públicas. Sorini es la única empresa de capital abierto que Cargill ha adquirido. El equipo legal de Cargill en Singapur llevó adelante el análisis de riesgos y asesoró a los líderes corporativos, ayudándolos a comprender la naturaleza de los nuevos (y relativamente desconocidos) requisitos de cumplimiento. La adquisición de las operaciones de sorbitol de Sorini (en las que se utiliza tapioca para elaborar alimentos, bebidas, cosméticos, artículos de cuidado personal y productos farmacéuticos) amplió la cartera de productos de almidones y endulzantes de Cargill y agregó un nuevo mercado en Indonesia.

En 2014, se volvió a solicitar la ayuda del equipo legal de Singapur con otro acuerdo importante: la adquisición del Grupo Poliplant. La operación mejoraría las capacidades de la compañía para satisfacer la creciente demanda de aceite de palma sustentable y de origen reconocido. También agregó alrededor de 50 000 hectáreas de tierras de la compañía y de pequeños agricultores, que son adyacentes a las operaciones de aceite de palma de Cargill en Borneo Occidental. El precio de compra de la adquisición marcó un nuevo récord para Cargill en Asia.

A medida que se diversifican los negocios de Cargill en la zona, las capacidades del equipo legal de Asía-Pacífico de la compañía se han ampliado para incluir ciertas áreas clave de la práctica legal, como fusiones y adquisiciones, servicios financieros, derecho de la competencia, legislación anti-corrupción, legislación sobre alimentos, transporte, comercialización, propiedad intelectual, leyes laborales y de empleo; áreas que continúan cambiando a medida que incrementa la regulación del entorno legal.

El equipo legal de Cargill le ha permitido a la compañía brindar servicios continuos a sus clientes de la región de Asia-Pacífico, y hacerlo de forma ética, alineada con el Código de Conducta de la compañía. Actualmente, Cargill y sus clientes están más preparados para satisfacer las necesidades de los consumidores en este sólido mercado en aumento.