skip to main content

Respaldar el crecimiento de la agricultura sustentable

Al poner a disposición su experiencia y conocimientos en agricultura, Cargill ayuda a una empresa argentina preocupada por el medioambiente a ampliar su cartera de productos y desarrollar su máximo potencial.

January 01, 2015

Durante más de 30 años, la empresa argentina Liag se enfocó en la producción de ganado. A partir de 1995, eso comenzó a cambiar. La empresa, creada sobre la base del empleo de prácticas de agricultura sustentable, deseaba ampliar su oferta de productos en cuanto a los cultivos. Al reconocer que Cargill y Liag compartían valores y principios similares, las dos empresas establecieron una sociedad que le permitió a la empresa argentina ampliar su alcance. Liag obtuvo acceso a la experiencia, los conocimientos y la presencia internacional de Cargill, y a la vez Cargill ganó un importante cliente en Sudamérica.

“Las relaciones comerciales se establecen entre las compañías, pero son las personas quienes las llevan adelante”.
— Guillermo Belottini, gerente comercial de Liag

Con el respaldo de la experiencia logística, técnica y comercial de Cargill, Liag creó una división de trigo con gran contenido de proteínas. Además, Cargill brindó asesoramiento y ayudó a Liag a concebir estrategias para mantener el valor de sus productos. La sociedad le brindó acceso a Liag a la gran variedad de recursos de Cargill, y Cargill amplió su suministro de trigo del más alto valor. “Las relaciones comerciales se establecen entre las compañías, pero son las personas quienes las llevan adelante”, recordó Guillermo Belottini, responsable de las ventas y los gastos de Liag. “Encontramos puntos de contacto que resultaron muy productivos para el logro de un bien común entre las dos compañías”.

Hoy en día, Cargill continúa colaborando con Liag en el procesamiento y la producción sustentable de productos agrícolas, enfocadas en mantener la más alta calidad y respetar los ciclos naturales de crecimiento. Las dos empresas comparten el deseo de proteger el medioambiente, la biodiversidad y el bienestar de los animales. A medida que la sociedad crece, Cargill y Liag colaboran para que los ecosistemas locales prosperen.