skip to main content

La nutrición animal está activa en Polonia 

Para respaldar el éxito de los distribuidores de alimentos para animales, Cargill provee camiones y herramientas para establecer un innovador servicio de entregas.

January 01, 2015

A comienzos de 2000, Cargill introdujo su marca Nutrena® de alimentos especiales para animales en un nuevo mercado: Polonia. En ese momento, la empresa estaba operando en varios lugares del país, la mayoría de los cuales se centraban en el trabajo de la empresa en nutrición animal. Con el plan de distribuir ampliamente sus productos populares y de alta calidad Nutrena, Cargill primero tuvo que desarrollar una red confiable de distribuidores.

Después de varios años de construir esas relaciones, la empresa enfrentó los desafíos logísticos. Dado el gran volumen de alimentos consumido en las granjas, los distribuidores debieron enviar grandes entregas a las aldeas rurales de manera periódica. A fin de ayudar a que sus distribuidores cumplieran satisfactoriamente esta tarea, Cargill lanzó un programa innovador diseñado para atraer nuevos clientes para los alimentos, incrementar las ganancias y mantenerse a tono con la demanda creciente.

La iniciativa consistió en un programa integral de distribución móvil que permitió a los distribuidores optimizar la entrega para satisfacer las necesidades exclusivas de sus clientes. En primer lugar, Cargill y su red de distribuidores invirtieron en camiones para realizar las entregas con mayor rapidez y eficiencia. El éxito fue instantáneo, dado que los clientes recibieron conveniencia y consistencia. Los distribuidores pudieron entregar los alimentos directamente a sus puertas, siempre el mismo día, a la misma hora. “No estaba convencido al principio, pero ahora lo veo de modo diferente”, dijo Bogdon Styperek, un distribuidor propietario de una tienda en la aldea polaca de Nochowo. “Abastezco a cinco o seis aldeas por día, y el negocio ha ido mejorando cada día. La mayoría fueron nuevos clientes que nunca habían comprado en nuestra tienda”.

El programa evolucionó año tras año, equipando a los distribuidores con nuevas herramientas como materiales de capacitación, campañas promocionales y uniformes para los vendedores móviles. Cargill incluso encargó a un compositor polaco que escribiera un jingle distintivo de 15 segundos para hacerlo oír cuando el camión entrara en las ciudades. Hay actualmente más de 260 unidades móviles en las rutas de Polonia que prestan servicios a miles de clientes. Y, a medida que sus necesidades cambian, Cargill continúa concentrada en proporcionar a su red de distribuidores los recursos y los productos que necesitan para alcanzar el éxito.