skip to main content

Suministro de un ingrediente clave al rey de los tacos 

El aceite de canola de Cargill realza el sabor y la calidad de los famosos tacos de pescado de una cadena de restaurantes.

January 01, 2015

Desde 1983, Rubio’s® Fresh Mexican Grill ha servido más de 150 millones de tacos de pescado. El negocio comenzó como un simple puesto en la playa en San Diego, California, y, de a un taco por vez, creció hasta convertirse en una cadena con más de 200 restaurantes de comida rápida en la Costa Oeste de Estados Unidos. A Ralph Rubio, el fundador y director ejecutivo de la franquicia, le gusta pensar que el aceite de canola de Cargill desempeñó un papel clave en su éxito.

“Cuando realizamos el cambio de aceite de soja al aceite de canola de Cargill, el sabor cambió para mejor”
— Ralph Rubio, director ejecutivo, Rubio’s Fresh Mexican Grill

Rubio no siempre había utilizado productos de Cargill, pero se convenció de realizar el cambio en 2010, cuando conoció a Theresa Hunter, gerente de cuentas de cadenas regionales de la división de alimentos de Cargill en Norteamérica. Hunter propuso los argumentos correctos para trabajar con Cargill, haciendo referencia a la calidad superior de los productos de la compañía, los protocolos de seguridad y la gran experiencia y los amplios conocimientos en cuanto a cadenas de suministro. También hizo énfasis en otro factor diferenciador importante: en Norteamérica, Cargill era la única compañía que cultivaba la semilla de canola y a la vez la refinaba para obtener aceite.

Para Rubio, era muy importante desarrollar una cadena de suministro responsable, utilizando los ingredientes de más alta calidad disponibles en función de las necesidades y los objetivos del restaurante. A principios de 2013, Cargill juntó a sus productores principales de canola del Oeste de Canadá y organizó una reunión con los ejecutivos de Rubio en San Diego. El viaje les permitió a los agricultores observar en persona la preparación de los tacos del restaurante y así comprender la función que cumplían sus productos en el proceso. “Se siente muy bien saber que cultivamos un producto saludable y que hay una gran demanda de nuestro producto”, manifestó John Burns, un productor de canola de Saskatchewan, Canadá.

Rubios Fresh Mexican Grill Inpage Ralph Rubio, fundador y director ejecutivo de Rubio’s Fresh Mexican Grill, invita a los productores principales de canola de Cargill de Canadá (arriba) a viajar a California y degustar los tacos de pescado.

Actualmente, Rubio utiliza un suministro semanal constante del aceite de canola alto oleico Clear Valley® de Cargill, un producto de alta calidad resultado de una cadena de suministro segura y confiable. Además de ayudar a su cliente de tantos años a lograr un mayor éxito, Cargill se enorgullece de haber conectado a sus proveedores con los famosos tacos de pescado que ayudan a elaborar.