skip to main content

Orientamos a las mentes del futuro

Para alentar a los futuros líderes de la industria, los programas de becas de Cargill dan a los estudiantes la oportunidad de aprender y crecer.

January 01, 2015

Michele Pitlick aún recuerda el momento en que, frente a sus profesores y compañeros de clase de la secundaria Tiffin High School en Tiffin, Iowa, recibía la beca de USD 1000 de Cargill de Scholarship for Rural America. Para Pitlick, que se crió en una granja en los años 1980, la beca era una oportunidad que le abría una puerta. En ese momento, su familia pagaba los estudios de sus hermanos mayores, y eso implicaba un esfuerzo importante en las finanzas de la familia. “Eran tiempos realmente difíciles para los agricultores, y no era sencillo para mis padres”, recordó Pitlick. “Hacían muchos sacrificios para nuestro futuro. No había nada más importante para ellos que proporcionarnos una educación universitaria”.

El dinero de la beca de Cargill ayudó a Pitlick a asistir a la Universidad de Iowa del Norte y a conseguir una pasantía en Cargill. Finalmente, obtuvo un trabajo de tiempo completo en la empresa, donde actualmente se desempeña como gerente de proyectos de finanzas. En las décadas en las que Cargill estableció su programa de becas, miles de estudiantes de todo el mundo han contado historias de éxito similares.

Rural and Global Scholars InPage
Michele Pitlick, beneficiaria de una beca, ahora trabaja como gerente de proyectos de finanzas para el negocio de aderezos, salsas y aceites de Cargill.

El programa, que fue presentado en 1986, surgió como una respuesta a las presiones financieras de muchas familias agricultoras debido a los crecientes costos de la educación postsecundaria. Al inicio del programa, se otorgaron becas de USD 1000 a 100 estudiantes de regiones rurales en 20 estados. Para los años 1990, Cargill había aportado más de USD 1 millón, con lo que ayudó a 250 estudiantes en todo el país.

A su vez, la iniciativa evolucionó para reflejar la huella mundial de Cargill. El programa Global Scholars de la empresa actualmente beneficia a estudiantes con intenciones de asistir a la universidad en varios países. La beca rediseñada selecciona a 200 estudiantes universitarios cada año de Brasil, India, Rusia, China y Estados Unidos. Los beneficiarios son elegidos en función de la excelencia académica y el potencial liderazgo en gestión agrícola, de alimentos y de riesgos.

“Me emociona ser parte de un programa que promete ayudar a hacer más amigos en los continentes, y que, por lo tanto, me ofrece una perspectiva global que es muy importante en el mundo de hoy”.
— Vrindaa Somjit, estudiante de Global Scholars de Cargill, India

Para promover el establecimiento de contactos y las conexiones personales, Cargill reúne a beneficiarios de Global Scholars Award en sus países y en la sede corporativa de la empresa en Minneapolis, Minnesota, durante dos eventos anuales. Estas funciones sirven como foros para que los estudiantes se reúnan con sus pares del mundo, reciban tutoría personalizada de ejecutivos de Cargill y se reúnan con otros líderes de la industria.

Al propiciar el liderazgo potencial de estudiantes destacados del mundo, el programa Global Scholars de Cargill prepara para el éxito a la próxima generación de la industria. Con conexiones en todo el mundo y habilidades mejoradas para la resolución de problemas, estos estudiantes están preparados para confrontar de forma directa el problema crítico y complejo de alimentar a la creciente población mundial.