skip to main content

Una nueva visión de los panes integrales

Mediante la unión de sus fuerzas, dos equipos de Cargill dan origen a una harina de granos germinados con gran cantidad de beneficios para los clientes panaderos.

January 01, 2015

Luego de que una investigación de consumidores revelara que a las personas les interesaban los panes integrales, pero que a la mayoría no les agradaba su sabor amargo, Cargill comenzó a explorar recetas para lograr un producto que satisficiera sus necesidades.

La empresa decidió producir una variedad de harina utilizando granos germinados, una nueva tendencia en ingredientes en la industria de los productos horneados. Los panes de granos germinados, elaborados con granos germinados bajo condiciones controladas, habían provocado nuevos seguidores. Sin embargo, el suministro aún no había alcanzado a la demanda: la harina aún no estaba disponible para panaderos de gran escala, lo que hacía difícil llevar estos productos especiales a restaurantes y supermercados.

Sprouted Grain Innovation Inpage

No es el pan común: la nueva harina de granos germinados satisface la demanda de consumidores relativa a los beneficios del grano integral con una textura más liviana y un sabor suave.

Con el objeto de ayudar a sus clientes a estar a la altura del movimiento de granos germinados, Cargill asoció su negocio de malta (Cargill Malt) con Horizon Milling (ahora Ardent Mills) para crear una nueva forma de trigo integral germinado de distribución masiva.

Durante la investigación y el desarrollo, el equipo descubrió que su receta de harina ganadora producía una variedad de nuevos beneficios: producía barras de pan hasta un 12 % más grandes en volumen, lo que requería un 10 % menos de tiempo de descanso que la harina de trigo no germinada. Y si bien tenía un sabor más dulce y una textura más liviana, la masa era un 56 % más estable, y resistía la manipulación normal manteniendo mejor su forma.

En 2013, el producto final debutó. La marca Horizon Milling de Cargill presentó la harina de trigo integral blanco de primavera, que proporcionaba a los panaderos una harina más rentable, de mayor rendimiento y de mejor sabor.