skip to main content

Una revolución en el almacenamiento de granos en Nebraska

Para manipular mejor los granos y evitar altos costos de almacenamiento, Cargill revela el modelo “Big Bin” (gran contenedor), una terminal contigua a las vías con gran capacidad y eficiencia. 

January 01, 2015

John MacMillan, Jr., un hombre de negocios innovador que trabajó como presidente de Cargill desde 1936 hasta 1960, abordó los primeros desafíos de granos de la empresa con un espíritu inventivo. Un ejemplo de esto es el elevador de granos en Omaha, Nebraska, un creativo diseño de terminal que se denominó “Big Bin”, debido a sus enormes recipientes de almacenamiento.

Todo comenzó en 1930. La demanda de granos era más grande que nunca, y Cargill debía almacenar y transportar volúmenes más grandes de cultivos. Debido a los altos precios del almacenamiento externo, John Jr. resolvió crear una infraestructura completamente nueva: un elevador de granos de 5 millones de bushels alojado en una terminal ubicada estratégicamente junto al ferrocarril este-oeste en Omaha.

Construida en solo 55 días, la estructura fue revolucionaria: se podía realizar una tarea a la vez con una velocidad increíble. Una máquina elevaba los vagones enteros, los volcaba y los vaciaba en cuatro minutos exactos, con lo que se lograba descargar una cantidad de 10 vagones por hora, o cientos por día.

“Estamos más que satisfechos. Conforme a todas las probabilidades es el elevador de granos más económico de todos”.
— John MacMillan, Jr., Presidente de Cargill

Para maximizar el espacio, John Jr. instaló cuatro “Big Bin” en la terminal (la primera de su tipo); cada uno contenía la enorme cantidad de 1 millón de bushels de granos en almacenamiento horizontal. Con las piezas correctas en su lugar, Cargill pudo procesar, almacenar y transportar granos con una eficiencia que se adaptada a la cambiante industria.

Luego del éxito de la terminal, Cargill construyó tres más en siete años, ubicadas estratégicamente a lo largo de líneas de ferrocarril en Albany, East St. Louis y Memphis. La red otorgó a Cargill y sus clientes acceso sin precedentes al almacenamiento de granos, al mover volúmenes más grandes al mercado a una tasa más rentable.