skip to main content

Criadero de conejos húngaro eleva sus estándares 

Al asociarse con Cargill, una operación cambia significativamente mediante mejoras en sus procedimientos considerando el bienestar animal y el desarrollo de un programa creativo de seguridad alimentaria. 

January 01, 2015

La carne de conejo es una excelente fuente de proteínas de fácil digestión que contiene menos grasa y menos calorías que porciones similares de carne vacuna y de pollo. Aunque satisface las necesidades nutricionales clave de numerosos hogares en todo el mundo, la industria de la carne de conejo tuvo que superar el desafío de responder ante las perspectivas del público acerca del bienestar animal y desarrollar nuevas soluciones en consecuencia. Las cadenas de supermercados de algunas zonas comenzaron a buscar proveedores de carne de conejos “criados en el piso”. Para responder a las nuevas preferencias del mercado, Tetrabbit Ltd., un negocio familiar de cría de conejos con sede en Hungría, buscó la ayuda de Cargill.

El compromiso de Cargill con el bienestar animal y las cadenas de suministro responsables lo convirtió en el socio ideal para guiar a Tetrabbit a través de la creación de un programa que respondiera a las inquietudes de los clientes. Cargill invitó a los responsables de Tetrabbit a visitar su sede en Minneapolis, Minnesota, para que se reunieran con los líderes sénior de su negocio de nutrición animal. Los líderes de Tetrabbit descubrieron que el objetivo era comprometerse con sus socios comerciales y se inspiraron para crear un programa de certificación llamado RELAX RABBIT (algo así como “conejo tranquilo”).

La nueva marca respondió a las inquietudes de los clientes de forma directa: la etiqueta RELAX RABBIT certificaba que los animales eran “criados en el piso”, o criados en establos grupales donde tenían más espacio para moverse y relacionarse. Los productos RELAX RABBIT, además, incluían una foto y la firma del productor que estaba a cargo del cuidado del animal, lo que garantizaba que era criado en un establo limpio y que recibía un trato humanitario durante el proceso.

Los cambios tuvieron mucho éxito y permitieron a Tetrabbit expandir su negocio. Ahora, los productores que participan en el programa representan aproximadamente el 36 % de la producción total de Tetrabbit, y la afirmación “buena carne de animales saludables” ha permitido a la empresa atender a nuevos mercados en Japón, Suiza y el Reino Unido.

Cargill continúa buscando nuevas maneras de colaborar para profundizar su compromiso con Tetrabbit. Ambas empresas tienen una sociedad de investigación en la que Cargill brinda alimento y capacitación profesional para el programa de cría doméstica de conejos de Tetrabbit y se enfoca en ayudar a familias con desventajas económicas a desarrollar un negocio exitoso y, eventualmente, a prosperar.