skip to main content

Una solución inteligente para cargar el jarabe de maíz más rápido 

Cargill ayuda a los clientes a reducir los tiempos de transporte y aumentar la productividad con una inusual plataforma de carga en su terminal de molienda de maíz de Washington. 

January 01, 2015

Los conductores de los camiones, por lo general, pierden tiempo debido al tráfico intenso, las complicaciones en las rutas y la espera en las estaciones de carga; sin embargo, gracias a Cargill, un método de carga creativo los está ayudando a cumplir los horarios. En la terminal de molienda de maíz de la empresa, en Seattle, Washington, los conductores de camiones pueden estacionar en la terminal y cargar jarabe de maíz de alta fructosa directamente en sus vehículos y sin demoras. El nuevo método les permite llegar y volver a salir rápidamente para entregar los productos a sus clientes por toda la parte oeste de Estados Unidos y Canadá.

Antes de la implementación del nuevo método en 2013, el proceso de carga tenía sus fallas. Cargill descubrió que algunos de sus clientes tenían que esperar más de una hora para utilizar una de las dos plataformas disponibles para cargar jarabe a sus camiones, por lo que comenzó a diseñar una estrategia creativa para reducir la congestión.

La solución más veloz y segura era abrir otra vía de abastecimiento que permitiera cargar jarabe de maíz a los camiones que estaban esperando fuera de las terminales. La solución de Cargill, llamada “Tercera plataforma”, fue diseñada especialmente para atender a clientes como PepsiCo que cumplían con las condiciones de “camión remolque por 72 horas”. Esto significa que estos camiones cisterna que transportan el mismo producto a las mismas plantas reiteradamente pueden volver a cargarse tantas veces como sea posible durante un período de tres días sin que deban ser lavados. Al tener un proceso más eficiente, los conductores lograron ahorrar hasta cuatro horas por día.

“Desde luego, Pepsi estuvo fascinada: ya no debían esperar una hora en la calle y podían entrar y salir rápidamente sin demoras”
— Kenneth Falcone, gerente de la molienda de maíz de Seattle, Cargill

El aumento de la productividad tuvo una respuesta abrumadoramente positiva por parte de PepsiCo, y, desde entonces, Cargill ha abierto la vía externa a más de sus clientes. Ahora, los principales compradores de jarabe de maíz de Cargill, una larga lista que incluye a The Coca-Cola Company, pueden cargar y transportar productos más rápido que nunca