skip to main content

Cargill se dirige hacia el Atlántico 

A medida que los clientes europeos establecen oficinas en los Estados Unidos para reducir costos de comercialización, Cargill se expande hacia donde se encuentra el gran negocio: la costa este. 

January 01, 2015

El inicio de los años 1920 marcó un tiempo de importantes cambios en el mercado de granos estadounidense: los importadores de granos europeos comenzaban a aparecer en la costa este, porque se daban cuenta de que, en lugar de pagar primas a los intermediarios estadounidenses, podían establecer sus propias sucursales en esas tierras para comprar directamente a los proveedores. El presidente de Cargill, John MacMillan, padre, observó que, para mantenerse competente, la empresa debía expandirse hacia el este, y rápido.

“O nos preparamos para competir… o bien las empresas europeas tomarán nuestro lugar poco a poco.”
— John MacMillan, padre, presidente de Cargill

En 1923, Cargill aprovechó una oportunidad inesperada: la adquisición del competidor Taylor and Bournique, Co. (T&B), una empresa de granos que recientemente había liquidado activos. T&B operaba un circuito de oficinas en la costa este, ubicadas en Buffalo, Nueva York, y en Filadelfia y Pittsburgh, Pensilvania.

En el transcurso de tres años, Cargill se había convertido en una de las organizaciones de comercialización de granos más destacada del país. El crecimiento significativo de la empresa provocó una reorganización del negocio, lo que permitió distribuir, comercializar y almacenar los granos de manera más eficiente.

Con su nueva huella en el este, la empresa construyó más sitios de almacenamiento, y finalmente, en 1932, incluyó el elevador de granos más grande del mundo en Albany, Nueva York. La terminal de gran escala se situó en la intersección del canal Erie y el río Hudson, lo que proporciona acceso doble a la región de los Grandes Lagos y la costa este, que desemboca directamente en el océano Atlántico.

Las nuevas ubicaciones solidificaron la presencia de Cargill en el litoral del este; aumentaron el negocio con clientes europeos y sentaron las bases para el comercio mundial futuro.