skip to main content

Innovar con una nueva granja de investigación

Luego de adquirir Nutrena Mills, Cargill abre un centro de investigación de nutrición de última generación en el área rural de Minnesota para ayudar a impulsar la innovación en alimentos para animales.

January 01, 2015

En 1945, Cargill compró Nutrena Mills, un productor de alimentos líder que utilizaba una granja en Missouri como campo de pruebas para sus alimentos. Cuando Richard Baldwin se convirtió en jefe del Departamento de Investigación de Cargill en 1954, su visión para ampliar el trabajo de su granja derivó en más de medio siglo de innovación y éxito para la empresa.

Poco después de que Baldwin fuera contratado, se propuso establecer una instalación de investigación grande donde Cargill podría continuar aprendiendo sobre nutrición animal, estudiar el rendimiento de los alimentos y desarrollar nuevos métodos de cría de animales. Luego de una investigación de un año dedicada a examinar de 50 a 75 ubicaciones posibles para la granja, halló el lugar ideal en 340 hectáreas de tierra cerca de Elk River, Minnesota, cerca de las oficinas centrales de Cargill en Minneapolis. En 1958, se inauguró la nueva Cargill Research Farm.

Cargill utilizó de manera inteligente la nueva y abundante extensión de tierra. Utilizó condiciones “en la granja” para imitar los enfoques que los productores podrían emplear en la cría de ganado. La instalación contaba con espacio para pruebas en ganado vacuno y lechero, e investigación sobre alimentación avanzada de aves de corral, cerdos, terneros y perros. Gracias a que muchos de sus estudios tenían lugar en una ubicación central, los equipos y científicos de investigación de Cargill podían colaborar mejor para obtener resultados más rápidos y más precisos.

“Los visitantes de Elk River se van convencidos de que conocemos el negocio de la producción de alimentos y ganado, y que continuamos aprendiendo a diario”.
— Jim North, jefe de la División de Alimentos de Cargill

Una de las primeras y más importantes innovaciones de Cargill derivadas de la granja de investigación fue el sistema Pigloo, una paridera especializada para cerdos. Las unidades Pigloo, ubicadas entre sí con una distancia de dos metros y medio, proporcionaban el alojamiento y el aislamiento necesarios para proteger a los cerdos recién nacidos contra enfermedades, lo que les otorgaba el tiempo necesario para desarrollar anticuerpos y evitaba que fueran aplastados por su madre. Luego, la empresa adaptó el exitoso sistema para ganado, y lo denominó sistema Calfloo.

En los primeros años, la instalación, conocida actualmente como el Cargill Animal Nutrition Innovation Center, fue cuna de significativos logros en inmunización animal, prevención de anemia en cerdos y alimentos líquidos para ganado. Más tarde, la granja se convirtió en una de las primeras en usar computadoras para estudiar animales y agricultura, y ayudó a lanzar a Cargill en la industria de la acuicultura.

Sin embargo, el centro reflejaba más que innovación. También colocaba un fuerte énfasis en la educación. Cargill abrió la granja a recorridos guiados, ofreciendo así una oportunidad única para que las personas puedan aprender con expertos sobre investigación animal, y puedan observar las prácticas de manera directa.

Si bien el Cargill Animal Nutrition Innovation Center se ha ampliado tanto en tamaño como en los estudios que realiza desde su inauguración en 1958, continúa siendo una fuente de exploración y desarrollo significativos en investigación sobre nutrición animal.