skip to main content

LatitudeTM

English | Español

Una fuente de omega-3 de origen vegetal

Latitude™ es una nueva fuente de ácidos grasos omega-3 que son cruciales para el crecimiento y la salud de los peces. Como alternativa sostenible al aceite de pescado, Latitude™ proporciona los omega-3 esenciales a través de una nueva variedad de canola desarrollada para satisfacer la creciente demanda mundial de pescado. Latitude™ asegura un suministro y un precio predecibles de este nutriente clave en los alimentos acuícolas, al mismo tiempo que construye una cadena de valor sostenible desde los agricultores de canola de Montana hasta los consumidores de la fuente de proteínas más eficiente del mundo.

«¡Qué hazaña científica! hemos podido cultivar una planta que lleva el océano en ella».
– Dean Threthewey, Seawater Production Director, Grieg Seafood 

Nuestra historia

Hace más de 10 años, BASF Plant Science, una compañía global alemana, se nos acercó con una idea.

BASF había desarrollado la tecnología para combinar materiales genéticos de plantas y algas con canola para producir una nueva variedad de canola rica en ácidos grasos omega-3. Buscaron asociarse con nosotros para probarlo y comercializarlo.

Con la experiencia de Cargill en la cría de canola y la producción de aceites especiales, combinada con nuestro negocio de acuicultura, inmediatamente reconocimos los muchos beneficios de largo alcance que una canola omega-3 tendría para los productores de cultivos y peces, la población de peces silvestres y nuestros océanos, así como para el creciente número de consumidores en todo el mundo que buscan proteínas de pescado.

Probamos muchas variedades de canola omega-3 para llegar a la variedad de mejor rendimiento, la cual se desarrolló en Montana debido a sus condiciones de crecimiento. Hoy, los agricultores de Montana cultivan esta canola omega-3 como un cultivo de rotación, proporcionando las semillas oleaginosas especiales que se convierten en Latitude™, un aceite de canola rico en omega-3.

 

«Nuestro trabajo aquí es alimentar al mundo». - Mitch Konen, Great Falls, MT

Nuestro producto

Latitude™ es un aceite de canola rico en omega-3 que beneficia a muchos:

  • Como fuente alternativa de omega-3, Latitude™ ayuda a aliviar la presión que se ejerce sobre el pescado forrajero salvaje que se captura para producir aceite de pescado.  De hecho, 1 taza de Latitude™ contiene tantos ácidos grasos omega-3 como 200 anchoas.
  • Latitude™ contiene los mismos ácidos grasos omega-3 que los derivados del aceite de pescado. Las pruebas muestran que el salmón alimentado con Latitude™ crece tan rápido y tan bien como aquellos alimentados con alimento que contiene aceite de pescado. Y, ambos grupos de salmón proporcionan los mismos beneficios nutricionales a los consumidores.
  • Como aceite, Latitude™ puede reemplazar o mezclarse fácilmente con aceite de pescado en la fabricación de alimentos acuícolas sin que los productores cambien su composición o proceso.  Y, muchas formulaciones de alimentos ya contienen aceite de canola como ingrediente, por lo que el sabor seguirá siendo el mismo. 
  • Un suministro volátil y cada vez más limitado de aceite de pescado ha elevado los costos y ha llevado a los productores de piensos a reducir a la mitad el nivel de omega-3 EPA y DHA en su formulación durante 10 años (2006-2015).

 

Un futuro sostenible

Latitude™ garantiza una cadena de valor sostenible que tiene implicaciones de largo alcance para muchos:

  • La nueva canola omega-3 proporciona a los agricultores de Montana un cultivo rotativo alternativo que fortalece sus ingresos y mejora la salud del suelo. También ofrece a los productores un mercado garantizado con un rendimiento competitivo sobre la inversión.
  • Una fuente alternativa de omega-3 basada en plantas puede aliviar las presiones sobre las poblaciones de peces oceánicos y mejorar su sostenibilidad.
  • Latitude™ puede sostener el rápido crecimiento de la acuicultura para satisfacer la continua demanda de proteínas de pescado de los consumidores globales, que casi se duplicó entre 2005 y 2016 (Rabobank, FAO). La acuicultura ya produce la mitad de la producción pesquera mundial, y para 2030, se prevé que aumente al 75 % de la producción mundial de pescado, con el 25 % restante proveniente de la captura silvestre.
  • Los consumidores saben que los peces de cultivo que comen son ricos en omega-3 y se crían con un impacto mínimo en el stock de peces silvestres del océano.

Para mayor informacion

Comunicado de prensa

Revisa los comunicados de prensa acerca de LatitudeTM Omega-3.

Más

Descargar Folleto

Descargar la descripción del producto LatitudeTM Omega-3.

Descargar

Contacte Con Nosotros

Está interesado en aprender más sobre LatitudeTM Omega-3 o solicitar una muestra de producto? Nuestros expertos están listos para ayudar.

Más