skip to main content

Términos de uso del Portal

Actualización:  26/03/2020

Los presentes Términos de uso (en adelante, los “Términos de uso”) regulan el uso del este sitio web (en adelante, el "Portal del cliente de Cargill”).  El Portal del cliente de Cargill es proporcionado y operado por  Cargill, Incorporated (en adelante, “Cargill”, “nosotros” o “nuestro").  En el presente texto la utilización de  “Usted” o “Su” hacen referencia al individuo, la entidad o la persona que accede o que, de algún otro modo, utiliza el Portal del cliente de Cargill.

Su consentimiento

LEA DETENIDAMENTE LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO. AL ACCEDER O UTILIZAR EL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL, ACEPTA CUMPLIR Y OBLIGARSE DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS DE USO. SI NO ACEPTA LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO, NO UTILICE EL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL.

Revisionde los  Términos de uso

Estos Términos de uso podrán ser revisados en cualquier momento y con validez inmediata mediante la publicación de la versión revisada en el Portal del cliente de Cargill.  En dicha publicación, se incluirá la fecha de revisión en la parte superior de esta página.  Si usted continúa utilizando el Portal del cliente de Cargill con posterioridad a dicha publicación, esto constituye su consentimiento a los Términos de uso revisados. Por tal motivo, es importante que revise con regularidad la versión publicada de estos Términos de uso.

Podrá  acceder a la versión vigente de los Términos de uso, en cualquier momento, pulsando  en el enlace llamado “Términos de uso”, ubicado al pie de cualquiera de las páginas del Portal del cliente de Cargill.

Términos especiales para áreas protegidas con contraseña

El Portal del cliente de Cargill incluye áreas abiertas a todos los visitantes y, también, áreas protegidas con contraseña.  Si desea registrarse en un área protegida con contraseña, se le pedirá que acepte (marcando una casilla de verificación o haciendo clic en un botón) los términos especiales que regulan el uso que usted hará del área protegida con contraseña. En caso de que dichos términos especiales difieran de los presentes Términos de uso, los términos especiales  serán complementarios o modificarán  los presentes Términos de uso  en lo que respecta a los temas de dichos términos especiales, en el uso que usted haga en área protegida con contraseña.  Excepto las modificaciones  en virtud de dichos términos especiales, los presentes Términos de uso regirán para todas las áreas del Portal del cliente de Cargill.

Los siguientes términos regirán únicamente para las áreas protegidas con contraseña del Portal del cliente de Cargill:

  • Usted declara y garantiza que la información que proporciona como parte del proceso de registro, a menos que se indique lo contrario, es verdadera, correcta y no es engañosa.
  • Acepta utilizar su ID. de usuario y contraseña únicamente para acceder a las áreas protegidas con contraseña a las que tenga acceso y para ningún otro fin. 
  • Mantendrá la confidencialidad de su contraseña en todo momento, no divulgará su contraseña ni permitirá que nadie la use. Así mismo, evitará el uso no autorizado de su ID. de usuario y contraseña.
  • No transferirá ni cederá su ID. de usuario ni contraseña a ningún tercero. Todo acto u omisión por parte de una persona a quien usted le haya facilitado su contraseña se considerará como si usted mismo hubiese cometido el acto u omisión.
  • Deberá notificar a Cargill de inmediato si sospecha que otra persona ha tenido acceso a su ID. de usuario y contraseña.
  • Deberá dejar de utilizar y, además, eliminar la contraseña de todos sus registros con posterioridad al vencimiento o la terminación de su licencia del Portal del cliente de Cargill.
  • Cargill podrá modificar su contraseña e ID. de usuario en cualquier momento y a su exclusivo criterio.
  • Deberá notificar a Cargill de inmediato en caso de recibir información a través del Portal del cliente de Cargill a la que usted no debería tener acceso.
  • No distribuirá ni divulgará datos o información que se le hayan proporcionado a través del área protegida con contraseña (excepto que estos datos o información se encuentren disponibles a nivel público de algún otro modo), y acepta que el material incluido en las áreas protegidas con contraseña del Portal del cliente de Cargill podría ser información confidencial y de carácter  comercial sensible para Cargill.

Estos términos y condiciones son relevantes para Cargill al proporcionar acceso a las áreas protegidas con contraseña del Portal del cliente de Cargill.  Cargill podrá cancelar o limitar su acceso o el uso del Portal del cliente de Cargill, lo que incluye la suspensión o terminación de su registro de usuario en caso de que incumpla con alguno de dichos términos y condiciones.

Declaraciones

En caso de acceder al Portal del cliente de Cargill -o utilizarlo- en nombre de una empresa, declara estar autorizado a usar el Portal del cliente de Cargill en nombre de la empresa que declara representar. Además, declara que tanto usted como la empresa han manifestado su aceptación respecto de estos Términos de uso y cuentan con todas las autorizaciones y los consentimientos necesarios para usar el Portal del cliente de Cargill.

Declara que mantendrá los estándares de integridad más elevados en cualquier transacción comercial que se inicie a través del Portal del cliente de Cargill.

Declara que no participará en actividades que sean perjudiciales para el Portal del cliente de Cargill (por ejemplo, introducción de virus, troyanos, gusanos u otros materiales perjudiciales).

Asimismo declara que no intentará obtener acceso no autorizado al Portal del cliente de Cargill, al servidor en el cual se almacena el Portal del cliente de Cargill, ni a cualquier servidor, computadora o base de datos conectados al Portal del cliente de Cargill.

Comentarios

Sus comentarios, opiniones, sugerencias y otro tipo de comunicaciones (denominados, en forma conjunta, los “Comentarios”) son bienvenidos.  No obstante, el envío de Comentarios representará una cesión  de todos los derechos, títulos e intereses a nivel mundial que rigen sobre dichos Comentarios, incluidos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual. Así mismo, los Comentarios pasarán a ser de nuestra exclusiva propiedad.  Por ejemplo, tendremos derecho en  la práctica, explotar, utilizar, copiar, divulgar, mostrar a nivel público, distribuir, mejorar y modificar cualquiera de los comentarios con cualquier finalidad, sin ningún tipo de restricción ni compensación para ustedes. Por tal motivo, le solicitamos que no envíe Comentarios que no quiera cedernos.

Nuestra Política de privacidad en línea

Nuestra Política de privacidad en línea, describe la manera en que protegemos su privacidad al utilizar el Portal del cliente de Cargill. Para consultar nuestra Política de privacidad en línea, haga clic aquí. Nuestra Política de privacidad en línea está incorporada y forma parte de estos Términos de uso.

Propiedad y licencia

Cargill o sus licenciantes son propietarios de todos los derechos, títulos e intereses incluidos en el Portal del cliente de Cargill.  Los textos, las fotografías, las imágenes, las ilustraciones, los gráficos, los audios, los videos y audio-video -entre otros datos- y los materiales proporcionados a través del Portal del cliente de Cargill (denominados, en forma conjunta, los “Contenidos”) se encuentran protegidos por las leyes de marcas comerciales, marcas de servicio, imagen de marca, derechos de autor, patentes, secreto comercial y otras leyes que regulan la propiedad intelectual.  Sin perjuicio de lo antedicho, los Contenidos del Portal se considera un trabajo colectivo propiedad  de Cargill de conformidad con las leyes y tratados -tanto internacionales como estadounidenses- que regulan los derechos de autor. Cargill es propietario de los derechos de autor en cuanto a la selección, la coordinación, la disposición y la mejora de los Contenidos. Ninguna de las disposiciones establecidas en los presentes Términos de uso otorga ningun derecho, título o interés respecto de cualquier Contenido.

Por el presente, le otorgamos una licencia limitada para ver, descargar e imprimir copias de los Contenidos respecto de los cuales se le haya otorgado acceso en virtud de estos Términos de uso y de manera exclusiva para su uso interno o para su uso personal, nunca comercial.  Dicha licencia se encuentra sujeta a las siguientes condiciones: 1) no puede eliminar, modificar ni ocultar avisos sobre derechos de autor o marcas comerciales, ni otros avisos sobre derechos de propiedad de los Contenidos; 2) deberá cumplir con la totalidad de las leyes, normas y reglamentaciones vigentes; y 3) deberá acceder a los Contenidos como usuario humano (no a través de procesamiento de datos, robots u otros métodos automatizados de recopilación o extracción de datos).  Cargill podrá revocar dicha licencia en cualquier momento y sin previo aviso, ni justificación.  Cargill se reserva todos los derechos en relación con los Contenidos y usted acepta que no copiará, distribuirá, mostrará en forma pública, preparará trabajos basados en dichos Contenidos, transmitirá, explotará ni usará ninguna de las partes de los Contenidos, ni permitirá que otros lo hagan, sin obtener previo consentimiento por escrito. 

Marcas

Las marcas y las marcas de servicios que se utilizan o muestran en el Portal del cliente de Cargill (en adelante, las "Marcas”) son marcas tanto registradas como no registradas de miembros de Cargill, sus afiliadas o terceros. No podrá utilizar las Marcas que se muestran en el Portal del cliente de Cargill sin obtener antes un permiso por escrito por parte de Cargill o el propietario de la marca registrada.

Enlaces

El Portal del cliente de Cargill podrá estar vinculado a otros sitios web de propiedad de terceros.  El hecho de que exista un vínculo a un sitio web de terceros no implica un consentimiento de acceso al sitio web de dicho tercero.   No asumimos ningún tipo de responsabilidad por las acciones, los productos o los contenidos de dichos terceros o sus sitios web.  Usted estará sujeto a los términos de uso de dichos sitios web.  En caso de que opte por acceder a dichos sitios web vinculados, lo hará bajo su propia responsabilidad.

Así mismo, es posible que el Portal del cliente de Cargill contenga vínculos a otros sitios web de propiedad de Cargill o sus afiliadas.  Los términos de uso de dichos sitios web difieren de estos Términos de uso.  Antes de utilizar cualquier otro sitio web, deberá consultar los términos de uso correspondientes a ese sitio web.

Carga de contenidos

Toda vez que usted haga uso de una función que le permita cargar contenidos al Portal del cliente de Cargill, o establecer contacto con otros usuarios del Portal del cliente de Cargill, usted no podra: (i) incumplir con las leyes o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales vigentes; (ii) provocar un efecto o una finalidad ilegal o fraudulento; (iii) enviar contenidos que sean ilegales, abusivos, difamatorios, obscenos, transgresores, intimidatorios, falsos, engañosos o, de algún otro modo, inapropiados; o (iv) enviar virus o errores, u otro tipo de contenido dañino, que podría dañar o interrumpir  los sistemas de Cargill o del Portal del cliente de Cargill. Usted garantiza que dichos contribuciones cumplirán con estos estándares, así como  que Usted será responsable ante Cargill y mantendrá indemne a Cargill en relación con cualquier tipo de incumplimiento con esta garantía. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier tipo de publicación que usted haga en el Portal del cliente de Cargill en caso de que, a nuestro criterio, su publicación no cumpla con estos estándares. Usted será el único responsable de realizar copias de seguridad de sus contenidos.

Descargos de responsabilidad

EL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL SE PROPORCIONA “EN SU ESTADO ACTUAL” Y “EN SU DISPONIBILIDAD” SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA. DENTRO DEL ALCANCE MÁXIMO AUTORIZADO POR LA LEY, CARGILL, SUS AFILIADAS Y SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, LICENCIANTES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS CORRESPONDIENTES, RENUNCIAN DE MANERA EXPRESA A TODO TIPO DE GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, O ESTATUTARIA, CON RESPECTO A LO SIGUIENTE: (1) EL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL; (2) LOS CONTENIDOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS PUESTOS A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL; (3) EL USO QUE USTED HAGA DEL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL; Y (4) TODO SITIO WEB AL CUAL ESTÉ VINCULADO EL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL. SIN LIMITAR LO ANTEDICHO, CARGILL, SUS AFILIADAS Y SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, LICENCIANTES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS CORRESPONDIENTES, RENUNCIAN A (A) TODO TIPO DE GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO, TÍTULO E INCUMPLIMIENTO; (B) TODO TIPO DE GARANTÍA QUE SURJAN DEL CURSO DE UNA TRANSACCIÓN O DE SU REALIZACION; (C) TODO TIPO DE GARANTÍA RELACIONADA CON LA SEGURIDAD DEL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL O LOS SISTEMAS DE CARGILL; (D) AL HECHO DE QUE LOS CONTENIDOS SEAN PRECISOS, COMPLETOS, VIGENTES, RELEVANTES O CONFIABLES; O (E) QUE EL USO DEL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL NO SE INTERRUMPIRÁ, NI ESTARÁ LIBRE DE ERRORES.

En ciertas jurisdicciones, no se permite la limitación de ciertas garantías. Por lo tanto, es posible que estos descargos de responsabilidad no le correspondan.

Limitaciones de responsabilidad

BAJO NINGÚN CONCEPTO, CARGILL, SUS AFILIADAS O SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, LICENCIANTES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O UN TERCERO POR CUALQUIER TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLIFICADOR O CONSECUENTE, INCLUIDOS: PÉRDIDA DE INGRESOS, GANANCIAS, AHORROS, DATOS O BUEN NOMBRE, QUE SURJAN DEL ACCESO, USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL, O ESTÉN VINCULADOS CON LOS CONTENIDOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE PONGAN A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL.

EN NINGÚN CASO, CARGILL, SUS AFILIADAS O DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, LICENCIANTES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS TENDRAN UNA RESPONSABILIDAD ACUMULADA EN VIRTUD DEL PRESENTE ANTE USTED O UN TERCERO QUE ASÍ SE LO RECLAMASE POR EL MOTIVO QUE FUERA EN RELACIÓN CON EL PORTAL DEL CLIENTE DE CARGILL QUE SUPERARA LOS USD 100,00.

CADA UNA DE LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD MENCIONADAS RIGEN DE ACUERDO A LOS MAXIMOS ESTABLECIDOS POR LA LEY, YA SEA QUE LA SUPUESTA RESPONSABILIDAD ESTÉ RELACIONADA CON UN CONTRATO, NEGLIGENCIA O AGRAVIO, RESPONSABILIDAD O DE OTRO TIPO, Y AÚN CUANDO UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE CARGILL O UNA DE SUS AFILIADAS, LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS, HAYA TENIDO CONOCIMIENTO O DEBERÍA HABER ESTIMADO LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUCIERAN DICHOS DAÑOS, E INDEPENDIENTEMENTE DEL ÉXITO O LA EFECTIVIDAD DE OTRASCOMPENSACIONES.

Ciertas jurisdicciones no permiten la exclusión de responsabilidad para ciertos tipos de daños. De la misma manera, es posible que algunas de las limitaciones antedichas no rijan para usted.

Interrupción y modificación

Cargill podrá interrumpir o modificar el Portal del cliente de Cargill (incluidos los Contenidos) en su totalidad, o en una parte, en cualquier momento y sin previo aviso.

Varios

Interpretación.  Conforme se utiliza en estos Términos de uso, el término “incluido” hace referencia a “incluido, aunque sin limitarse a”.

Renuncias.  El hecho de que se produzca un incumplimiento por nuestra parte en cuanto a cualquiera  de las disposiciones incluidas en estos Términos de uso, o en el ejercicio de alguno de los derechos incluidos en ellos, no deberá considerarse como una renuncia a dicha disposición o derecho. Las renuncias deberán formalizarse por escrito. Excepto que la renuncia por escrito contenga una declaración expresa en sentido contrario, ningún tipo de renuncia por nuestra parte, y ningún tipo de incumplimiento con una de las disposiciones de estos Términos de uso, ni ninguno de los derechos que se establecen en este documento, se interpretará como una renuncia a cualquier incumplimiento continuo o posterior de dicha disposición, una renuncia a la disposición en sí misma o una renuncia a cualquier derecho en virtud de estos Términos de uso.

Divisibilidad.  En caso de que un tribunal de la jurisdicción competente considere que alguna de las disposiciones de los presentes Términos de uso es contraria a la ley, deberá modificarse dicha disposición e interpretarse de la mejor manera a los efectos de cumplir con los objetivos de la disposición original dentro del alcance máximo autorizado por la ley, en tanto que el resto de las disposiciones de los presentes Términos de uso permanecerán inalterables y en vigor.

Ley vigente.  Los presentes Términos de uso se regirán en virtud de las leyes del Estado de Minnesota y de las leyes federales de los Estados Unidos, sin perjuicio de las disposiciones de las leyes vigentes en el país en el cual usted esté ubicado y que no puedan derogarse a nivel contractual, y con independencia de los principios de conflictos de leyes, en la medida que dichas leyes se aplican a los acuerdos celebrados y ejecutados en su totalidad en el Estado de Minnesota entre residentes del Estado de Minnesota. 

Problemas jurisdiccionales.  El Portal del cliente de Cargill se opera y controla desde los Estados Unidos y no tiene por finalidad someter su uso a la jurisdicción o las leyes que no sean las vigentes en los Estados Unidos.  Es posible que resulte inadecuado utilizar el Portal del cliente de Cargill en ciertas jurisdicciones fuera de los EE. UU., o bien, que este no se encuentre disponible allí. Usted deberá -a su propio costo- obtener y mantener vigentes, en todo momento durante el término del presente Acuerdo, todas las aprobaciones, licencias, permisos y otras autorizaciones para poder acceder y usar el Portal del cliente de Cargill. Usted podrá iniciar acciones o procedimientos en nuestra contra por cuestiones relacionadas con los presentes Términos de uso de manera exclusiva en un tribunal federal o estatal ubicado en el condado de Hennepin, Minnesota. Mediante  el presente, manifiesta su consentimiento irrevocable y se somete a la jurisdicción de dichos tribunales para todo tipo de reclamación relacionada con estos Términos de uso.

Totalidad del Acuerdo.  Los presentes Términos de uso contienen la totalidad del entendimiento y del acuerdo celebrados entre usted y nosotros en relación con el Portal del cliente de Cargill, y reemplazan todo tipo de comunicación, negociación y acuerdo previos -ya sean orales, escritos o electrónicos- entre usted y nosotros en relación con el presente.

Contáctenos

Si desea hacer alguna pregunta sobre estos Términos de uso, o bien, enviar algún tipo de aviso o Comentario relacionado con los presentes Términos de uso,

Envíe un correo electrónico a [email protected]

Escríbanos a:

Cargill Customer Portal Terms of Use Inquiries
Cargill Corporate Affairs #50
Cargill, Inc.
PO Box 9300
Minneapolis, MN  55440-9300