skip to main content

Apoyando a nuestra comunidad durante la pandemia de Coronavirus


Cargill está trabajando con nuestros socios sin fines de lucro y ONG en todo el mundo para ayudar a abordar las necesidades de seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la industria debido a la propagación de COVID-19.

Cargill está comprometiendo $ 35 millones para los esfuerzos de ayuda y recuperación de COVID-19 a través de asociaciones globales y regionales, donaciones de productos y donaciones personales de los empleados. Nuestra respuesta se guía por nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

"Nos sentimos inspirados por los profesionales médicos, los socorristas, los trabajadores y los agricultores de nuestras comunidades que se aseguran de que se satisfagan nuestras necesidades esenciales", dijo Michelle Grogg, vicepresidenta de responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible de Cargill. "Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por el virus mientras continuamos trabajando con nuestros socios en los esfuerzos de ayuda global y local".

Para apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos, estamos enfocando nuestra respuesta en cuatro áreas: 

Seguridad alimentaria y nutrición

Los niños y las familias vulnerables de todo el mundo enfrentan inseguridad alimentaria a niveles sin precedentes. Nos unimos a organizaciones de ayuda contra el hambre en todo el mundo para ayudar a alimentar a las personas en nuestras comunidades, adaptando nuestro enfoque a las necesidades locales.

  • En nuestra comunidad de la sede central de EE. UU., La Fundación Cargill ha donado $ 1 millón a Minnesota Central Kitchen para ayuda alimentaria de emergencia y ha convertido nuestra cafetería corporativa en una cocina comunitaria, preparando 5,000 comidas por semana. La Fundación también se ha asociado con Second Harvest Heartland para apoyar la distribución de alimentos estable.
  • Estamos contribuyendo $ 1M al Programa Mundial de Alimentos de EE. UU. En apoyo de sus esfuerzos de respuesta, incluido su trabajo de respuesta humanitaria y de salud global y programas de comidas escolares en nuestras comunidades operativas. 
  • Através de una alianza con Action for Healthy Kids, Cargill proporcionará suministros para ayudar a distribuir comidas a niños con inseguridad alimentaria en 150 escuelas en nuestras comunidades operativas de los Estados Unidos.
  • Hemos donado más de $ 2.2 millones de dólares canadienses a bancos de alimentos y esfuerzos de apoyo de emergencia en todo Canadá, lo que ayudará a proporcionar casi 5 millones de comidas a familias canadienses.
  • Prometimos 16 millones de comidas para los esfuerzos de ayuda en India, lo que afectará a más de 150,000 familias en 16 ciudades del país.
  • En Ghana, proporcionamos alimentos a más de 1,000 familias en la ciudad de Tema. Esto ayudará a garantizar que puedan mantener las comidas en sus mesas mientras se les exige quedarse en casa.
  • Nos estamos asociando con FareShare UK en varios proyectos, que incluyen complementar las comidas escolares y servir a las personas de forma aislada.
  • Estamos trabajando con cuatro municipios en Turquía para entregar un suministro mensual de alimentos a 500 familias vulnerables y ancianos. Nuestras contribuciones ayudarán a las organizaciones a proporcionar a los ancianos que tienen que quedarse en casa comidas calientes y nutritivas.
  • En Centroamérica, brindamos alimentos y cupones a las comunidades atendidas por nuestro programa Nutriendo el Futuro desde hace mucho tiempo con CARE.
  • La Fundación Cargill en Brasil está ayudando a 68 organizaciones locales a comprar canastas de alimentos, lo que ayudará a alimentar a 17,000 personas.
  • 1.500 niños en Venezuela tendrán acceso a comidas durante más de dos meses gracias a una asociación entre Cargill y United Way.
  • En Bolivia y la República Dominicana, nos estamos asociando con grupos locales para proporcionar a más de 700 familias comidas nutritivas y productos de higiene.
  • En Colombia, Cargill participó en una campaña organizada por el Gobierno del Valle del Cauca para distribuir 240,000 paquetes de alimentos para familias vulnerables, que incluyeron 20,000 pollos donados por Cargill.

También hemos donado más de 3 millones de libras de alimentos a los bancos de alimentos y los esfuerzos de alivio del hambre en las comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados.

  • Nuestro negocio de proteínas en Centroamérica y Colombia ha donado más de 239 toneladas de pollo, salchichas y huevos a bancos locales de alimentos y ONG en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Colombia, beneficiando a casi 1 millón de personas.
  • Nuestra empresa conjunta avícola en Filipinas se está asociando con el primer banco de alimentos del país, Rise Against Hunger, para ayudar a distribuir 300,000 paquetes de óvulos donados.
  • En Francia, proporcionamos 58,000 litros de petróleo a bancos de alimentos locales en todo el país en asociación con la Federación Francesa de Bancos de Alimentos.
  • En Montana, donamos 12,000 galones de leche a la Red del Banco de Alimentos de Montana.
  • Nuestro negocio de proteínas en los EE. UU. ha contribuido con casi 500,000 libras de carne de res y pavo a los bancos de alimentos Feeding America en Virginia, Nebraska y Texas. Estas donaciones de alimentos en especie se suman a la contribución de más de $ 1 millón de Cargill a Feeding America y sus afiliados para distribuir alimentos a través de bancos de alimentos en todo el país.
  • El Centro de Innovación de Proteínas Cargill en Wichita, Kansas, está proporcionando 100 asados cocidos y envasados por semana a niños y familias vulnerables. Los asados serán cocidos en el lugar por chefs en el Centro de Innovación en Proteínas de Cargill durante las próximas semanas y se distribuirán a través de los estantes de alimentos locales y socios sin fines de lucro.
  • En Kansas y Missouri, Cargill se asoció con Harvesters Food Bank para distribuir 2 millones de libras de alimentos a familias, niños y ancianos, que es el doble de la cantidad de alimentos que normalmente distribuyen.

Salud y Seguridad

Los trabajadores médicos están en primera línea de esta pandemia, y mantenerlos seguros es crucial para la salud de nuestras comunidades. Estamos proporcionando equipos y suministros de protección personal para trabajadores médicos y productos de desinfección para centros de salud en todo el mundo.

  • Nuestra respuesta temprana se centró en los esfuerzos de ayuda en China, trabajando con organizaciones comunitarias para obtener y distribuir suministros médicos para cinco hospitales en la provincia de Hubei.
  • En un esfuerzo por brindar apoyo y ayuda al sistema de salud italiano, contribuimos con € 400,000 a los servicios de protección civil y hospitales en todo el país.
  • En España, Suiza, Hungría y Polonia, estamos trabajando con hospitales, fundaciones y la Cruz Roja para apoyar los esfuerzos de respuesta médica de emergencia en nuestras comunidades. También proporcionamos 1,000 comidas para los trabajadores del turno de noche en los hospitales locales en Wroclaw, Polonia, para asegurar que tuvieran comidas nutritivas mientras atendían a los pacientes.
  • Como las instalaciones de salud en Europa enfrentan escasez de desinfección de alcohol, hasta ahora hemos realizado donaciones de 160,000 litros combinados a los gobiernos holandés y belga.
  • A través de una alianza con Gastromotiva, brindamos 3,000 comidas al mes a médicos, enfermeras y familiares de pacientes que se encuentran en hospitales en la Ciudad de México. También contribuimos a la Cruz Roja en México para apoyar a hospitales, ambulancias y equipos médicos que trabajan en nuestras comunidades operativas y en las áreas con mayor necesidad.
  • En Brasil, estamos convirtiendo parte de un ingenio azucarero en São Paulo para producir alcohol desinfectante para donar a hospitales y otras organizaciones.
  • En Centroamérica, a través de nuestra asociación con CARE, Cargill está entregando paquetes de alimentos, kits de higiene y suministros de protección personal a 8,000 personas en nuestras comunidades operativas.
  • Cargill donó 2 máquinas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a instalaciones que analizan muestras de pacientes con COVID-19 en Chile. El primer PCR fue a la Universidad de Concepción y cuadruplicará la capacidad de prueba de la escuela a 800 pacientes por día. El segundo PCR fue a la Universidad de Magallanes en la Patagonia, Chile.
  • Las empresas de Cargill colaboraron para responder a la falta de equipos de protección personal en los hospitales de Indonesia. Apoyamos la donación de 2,250 trajes de overol y más de 56,000 máscaras en ocho ciudades diferentes.
  • Nuestros equipos en Blair, Nebraska y Kansas City, Missouri, colaboraron juntos para donar 3,300 litros de glicerina a la Universidad de Nebraska-Lincoln (UN-L) para producir más de 330,000 litros de desinfectante de manos para trabajadores de la salud en todo el estado.
  • En Minnesota, nuestro equipo se asoció con J. Carver Distillery para donar desinfectante de manos al Hospital de Niños de Minnesota y 15 ubicaciones diferentes de primera respuesta en las Ciudades Gemelas.

Apoyo a la comunidad agrícola

 

En el corazón de nuestro sistema alimentario, los agricultores continúan con su trabajo esencial de nutrir el mundo. Durante este tiempo sin precedentes, Cargill está reforzando nuestra asociación con los agricultores. Continuaremos invirtiendo en programas y asociaciones que apoyen la resiliencia de los agricultores, ganaderos y comunidades agrícolas de todo el mundo.

  • Apoyamos el Fondo de ayuda al agricultor de American Farmland Trust, que proporcionará a los productores en los Estados Unidos subvenciones de hasta $ 1,000 cada una para ayudarlos a navegar las interrupciones actuales del mercado durante la crisis.
  • Estamos movilizando nuestra respuesta en las comunidades rurales de los EE. UU. Para apoyar más de 65 estantes de alimentos, asegurando que los alimentos lleguen a las poblaciones vulnerables en estas áreas.
  • En nuestras comunidades de plantaciones de palma en Indonesia, estamos apoyando los esfuerzos para desinfectar las comunidades vecinas y las áreas residenciales, desinfectando las escuelas locales y redirigiendo las comidas escolares para que se entreguen a los hogares con la ayuda de nuestras ONG asociadas.
  • También estamos ayudando a compartir información crítica para mantener seguras a las comunidades agrícolas. En Costa de Marfil, las comunidades que cultivan cacao ahora reciben información a través de nuestra aplicación de agricultura digital sobre las medidas de seguridad y saneamiento recomendadas por el gobierno para combatir la propagación del virus.
  • En Ghana, estamos trabajando con Unilever para distribuir jabones y toallas de manos a 30,000 productores de cacao a través de cooperativas.
  • Estamos trabajando con nuestros proveedores estratégicos de algas para proporcionar a 1,750 productores de algas marinas en Madagascar con 100.000 libras de arroz durante estos tiempos difíciles. Estos agricultores, muchos de los cuales viven en aldeas remotas, ahora enfrentan el desafío de las limitaciones de transporte y la menor disponibilidad de alimentos básicos estables.

Apoyo a la industria alimentaria

 

Los trabajadores de la industria alimentaria se han visto significativamente afectados por la pandemia. Estamos comprometidos a ayudarlos en estos tiempos difíciles.

  • Para ayudar a los trabajadores de restaurantes de EE. UU. que enfrentan dificultades económicas como resultado de COVID-19, apoyamos el Fondo de ayuda para empleados de la Fundación de la Asociación Nacional de Restaurantes. A través del fondo, los trabajadores afectados pueden solicitar una subvención única de $ 500 para ayudar con los gastos de subsistencia, como alimentos, transporte y facturas médicas.
  • En apoyo de las pequeñas empresas en Turquía, Cargill donó 250 toneladas de aceites y grasas comestibles a 5,000 panaderías artesanales para apoyar sus esfuerzos para continuar sirviendo alimentos en las comunidades.
  • En Alemania, donde los camioneros no pueden salir de sus vehículos para usar la cafetería, los equipos de Cargill distribuyen de manera segura loncheras y máscaras quirúrgicas desechables a estos socios de la cadena de suministro.
  • En China, Cargill se asoció con la Alianza de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de China para publicar un manual de prevención de COVID-19 en granjas de engorde para compartir dentro de la industria alimentaria. También estamos trabajando con la Asociación China de la Carne para compartir las mejores prácticas para reanudar las operaciones en la industria cárnica china.