Hazte a un lado, Willy Wonka. Aquí tiene su "billete dorado" para probar (virtualmente) la casa del chocolate, House of Chocolate, de Cargill.
Read Time: 3 minutes
August 17, 2022
Cargill abrió recientemente las puertas de su nueva e innovadora House of Chocolate en Mouscron, Bélgica. Y aunque no es exactamente como la fábrica de chocolate de la aclamada novela de Roald Dahl, puede ser igual de inspiradora para nuestros clientes, especialmente para aquellos que quieren explorar "todo el mundo del chocolate bajo un mismo techo", como dice la Directora General de Chocolate de Cargill Europa, Inge Demeyere.
Las instalaciones de 21 millones de dólares están diseñadas para inspirar, innovar y co-crear con los clientes de chocolate gourmet e industrial de Cargill en el dinámico mercado del chocolate actual.
Construida junto a la actual planta de producción de chocolate de Cargill en Mouscron, es una inmersión en el chocolate de 6.200 metros cuadrados (20.000 pies cuadrados). Hay un "Centro de Experiencia del Chocolate" para los clientes, una planta piloto para la producción de muestras a pequeña escala y un centro de experiencia sensorial de primera clase donde los panelistas evalúan las muestras en cuanto a textura, sabor y olor, entre otros atributos.
Todo el mundo quiere saber: ¿Cómo es el interior? Sigue leyendo para probarlo.
El ingrediente belga
En el mundo del chocolate, Bélgica es reconocida. Por eso, el país ha sido un punto de referencia para el negocio global de chocolate de Cargill, que opera allí desde 2002. A lo largo de los años, Cargill ha desarrollado opciones para todos los gustos: desde el vegano hasta el chocolate blanco brillante y el reducido en azúcar. Al mismo tiempo, reforzamos nuestra capacidad para atender a los clientes del mercado gourmet.
"Construir House of Chocolate en Bélgica es respetar la rica historia chocolatera del país", dice Inge. "También resalta el compromiso de nuestro negocio de cacao y chocolate de seguir invirtiendo en el legado de un chocolate belga innovador y de clase mundial".
He aquí una panorámica de las formas en que hemos invertido en el chocolate belga a lo largo de los años.
2002
Cargill adquiere el grupo chocolatero OCG Cacao Belgium con plantas en Amberes y Mouscron.
2003
Cargill invierte 14 millones de euros para construir líneas de chocolate líquido en su planta de chocolate de Mouscron.
2006
Cargill invierte 15 millones de euros para construir líneas de chocolate sólido en su planta de chocolate de Mouscron.
2008–2011
Cargill invierte 3 millones de euros en la manipulación de polvos y en un edificio de frutos secos en Mouscron.
2013
Cargill invierte 35 millones de euros, duplicando la capacidad de su planta de chocolate belga en Mouscron.
2018
Cargill invierte 12 millones de euros en una nueva línea de producción de chocolate líquido en Mouscron.
2019
Cargill adquiere el proveedor belga de decoraciones de chocolate y dulces, Smet, e invierte 4 millones de euros en la introducción de nuevas capacidades de reducción de azúcar en su planta de Mouscron. 2002-2020: Cargill invierte 10 millones de euros para actualizar la planta de chocolate de Amberes.
2020
Cargill invierte 3,5 millones de euros en su planta de Kalmthout para aumentar su capacidad de producción de chocolate gourmet.