skip to main content

Cosechar el cultivo no cosechado para alimentar a millones 

En las millones de libras de maíz estadounidense que quedan sin utilizar cada año, Cargill vio una oportunidad de ayudar a familias que luchan por llevar comida a su mesa. 

January 01, 2015

En 2011, Cargill proporcionó un subsidio de USD 1 millón para ayudar a lanzar Hunger-Free Minnesota, un programa centrado en alimentar a personas necesitadas con excedentes de cultivos. La labor sin precedentes que se llevó a cabo a nivel estatal tenía como fin cerrar la brecha de 100 millones de comidas que se convierten en desperdicio cada año en Minnesota al aprovechar los cultivos no cosechados y los alimentos no vendidos.

Para lograr el mayor impacto, Hunger-Free Minnesota estableció ocho iniciativas exclusivas, entre las que se incluían: Excedentes agrícolas, Rescate de alimentos para consumidores, Rescate de alimentos preparados y Comidas después de la escuela.

Dada su experiencia agrícola y la amplia variedad de recursos, Cargill, junto con otras empresas con sede local, se centraron en Excedentes agrícolas, una labor para distribuir el excedente de los cultivos de granjas y empresas de procesamiento de Minnesota que de otro modo perecerían.

Además del subsidio, Cargill donó el excedente de producción de su red de granjas e instalaciones, y alentó a los empleados a que donaran parte de su tiempo. En 2013, finalizada la temporada de cosecha de maíz, empleados y voluntarios jubilados de Cargill procesaron los cultivos no cosechados en una planta de granos cercana, y luego empaquetaron y cargaron el maíz en camiones refrigerados. Después, el alimento se distribuyó en la red de bancos de alimentos de Feeding America (Alimentando a América), un sistema de más de 200 sitios que se extiende mucho más allá de las fronteras de Minnesota.

Para el cierre de 2013, Cargill había ayudado a entregar 1 millón de libras de excedente de maíz dulce a bancos de alimentos, y aportó aproximadamente 833 000 comidas nutritivas para familias de bajos ingresos en 16 estados.

Hunger Free Minnesota Inpage

Desde entonces, Cargill ha ayudado a procesar y a entregar cientos de miles de libras de cultivos adicionales, prueba de que este movimiento no cesará.

En la actualidad, el impulso continúa: empleando la misma estrategia, Hunger-Free Minnesota espera cosechar y distribuir un adicional de 10,4 millones de comidas para el año 2015.