skip to main content

Garantizar una carne segura para golosinas para mascotas

Mediante la elaboración de estrategias para alcanzar el éxito en China, Cargill ayuda a suministrar aves de corral seguras para golosinas para perros.

January 01, 2015

Algunas personas alimentan a sus mascotas mejor que a sí mismas; por eso, los fabricantes de alimentos para perros se adecúan a los más altos estándares de calidad. Como proveedor de carne para golosinas para perros, Cargill ha trabajado extensamente para garantizar la seguridad de su cadena de suministros.

La importancia de la seguridad de las golosinas para perros se puso de relieve en 2010, cuando se investigaron las golosinas para perros vinculadas a las cadenas de suministros de aves de corral en China. Si bien las enfermedades de mascotas nunca se vincularon de manera concluyente con las aves de corral de China, la confianza del consumidor estaba bajo amenaza. Los fabricantes de golosinas para perros comenzaron a buscar garantías de los proveedores de que la carne suministrada para las mascotas familiares era segura.

El negocio de proteína animal de Cargill en China creó una cadena de suministros de aves de corral revolucionaria para garantizar la seguridad y el seguimiento de fabricantes de golosinas para perros. La operación, gestionada por Cargill, logra la seguridad de los alimentos en toda la cadena de suministros de aves de corral. Por ejemplo, el pollo producido no solo cumple con las reglamentaciones sobre antibióticos en China, sino también en Estados Unidos, lo que asegura la calidad, la integridad y el cumplimiento legal del producto de Cargill para todos los compradores de golosinas para mascotas.

Con base en Anhui, China, esta cadena de suministros totalmente integrada está diseñada para cumplir los altos estándares de bioseguridad y protocolos de seguridad de los alimentos, y garantizar un suministro responsable desde principio a fin. La operación cubre todas las etapas de producción, incluidas la gestación, incubación, crianza y producción de alimentos, matanza y procesamiento de los pollos. El protocolo de evaluación incluye el análisis de lotes individuales, evaluación de productos de terceros cuatro veces por año, y auditoría anual de toda la integración. Cargill también opera 35 granjas estratégicamente ubicadas en áreas aisladas, lo que previene la potencial contaminación derivada de otras operaciones.

“Utilizamos nuestros estándares de seguridad mundiales en alimentos, seguridad del empleado y gestión del medioambiente en China en los mismos niveles en los que operamos nuestros negocios en cualquier otra parte del mundo”.
—Chris Langholz, presidente de Cargill Animal Protein en China

El compromiso con el bienestar de los animales y el suministro responsable de golosinas para perros de Cargill ha sido bien recibido por las ONG. En 2014, la cadena de suministro de aves de corral de Cargill recibió el primer premio Bienestar de Animales de Granja (Farm Animal Welfare) de China, otorgado por la Sociedad Mundial para la Protección Animal, la Chinese Veterinary Medical Association y la China Association for the Promotion of International Agricultural Cooperation. Estas organizaciones apoyan la nueva estrategia de suministro responsable y compromisos de bienestar de los animales de los principales fabricantes de alimentos para perros de la industria, que aportan continuamente golosinas suministradas de manera segura al mercado para las mascotas del mundo.