skip to main content

AVISO DE INFORMACIÓN DE SELECCIÓN

Actualización: 24.05.2018

En el presente Aviso, se explica el modo en que Cargill utiliza la Información personal de los postulantes que solicitan empleo. Con el término “Información de selección”, hacemos referencia a dicha información. Además, usted puede tener determinados derechos legales respecto de la Información de selección. En este Aviso, también se resumen cuáles son esos derechos.

El presente Aviso abarca las solicitudes presentadas a través del sitio web de carreras laborales de Cargill, incluido el sistema externo denominado Taleo; terceros, tales como agencias de selección; bolsas de empleo, y otros medios, por ejemplo, correo postal y electrónico.

1. ¿QUÉ INFORMACIÓN DE SELECCIÓN RECOPILA CARGILL?

En general, durante el proceso de selección de personal, Cargill únicamente recopilará la Información de selección que sea necesaria para evaluar al solicitante según el puesto al que se ha postulado.  Esta incluye las siguientes categorías:

  • Información de solicitud: esta información nos indicará quién es usted y nos ayudará a tener una idea de sus capacidades y aptitud para determinados puestos. Este tipo de información puede incluir su nombre; información de contacto; compañía en la que se desempeña actualmente; información incluida en su curriculum vitae (p. ej., calificaciones profesionales, antecedentes laborales, experiencias e intereses personales); información incluida en sus cuentas de redes sociales o en cuentas o sitios web personales (p. ej., LinkedIn o Twitter); información sobre el tipo de trabajo y proyectos en los que ha participado, y cualquier otro dato que usted desee proporcionarnos como parte de su solicitud.
  • Información del proceso de selección: se trata de información que se recopila como resultado del proceso de selección, por ejemplo, su desempeño en centros de evaluación o en entrevistas, e información proporcionada por sus evaluadores.
  • Información sobre futuras oportunidades de empleo: se trata de información que se recopila para mantenerlo al tanto sobre posibles oportunidades laborales en Cargill. Comprende su nombre, correo electrónico, ubicación, área de especialización y el tipo de puesto que le interesa.
  • Información del sitio web de carreras laborales: se trata de información relacionada con el uso que usted hace del sitio web de carreras laborales de Cargill, por ejemplo, su dirección IP. Estos datos se podrán recopilar por medio de cookies y tecnología similar. Para obtener más información sobre el uso de cookies y tecnologías similares en Cargill, consulte el Aviso de privacidad en Internet.
  • Únicamente cuando la ley vigente lo permita, se recopilará información personal sobre condenas penales o información médica.

En general, Cargill recibe Información de selección ya sea (a) directamente de usted (por ejemplo, cuando proporciona información como parte de su solicitud o durante el proceso de selección) o (b) de terceros (por ejemplo, a través de agencias de selección). Cargill indicará si la información solicitada es obligatoria u opcional. Asimismo, Cargill explicará las consecuencias que usted deberá afrontar si decide no proporcionar la información obligatoria. En algunos casos, esto podría generar que Cargill no pueda procesar su solicitud. 

2. ¿QUÉ HARÁ CARGILL CON SU INFORMACIÓN DE SELECCIÓN?

Entre los propósitos principales para los que Cargill utiliza su Información de selección, se incluyen los siguientes:

  • Respaldar y procesar su solicitud, por ejemplo, para que Cargill pueda evaluar su capacidad de cumplir con los requisitos específicos del puesto, para preseleccionar solicitantes y para verificar las referencias y las calificaciones profesionales indicadas por los solicitantes.
  • Mejorar el proceso de solicitud de Cargill, por ejemplo, a fin de garantizar que el sitio web de carreras laborales sea fácil de usar y contenga información adecuada y útil.
  • Mejorar la gestión de la seguridad, por ejemplo, para garantizar la seguridad de las instalaciones de Cargill, así como de sus recursos, información, empleados y demás personal.
  • Mejorar el cumplimiento legal y regulatorio, por ejemplo, con respecto a los requisitos de salud y seguridad, y demás obligaciones jurídicas o fiscales, o aquellos relacionados con litigios, auditorías o investigaciones internas, además del control de la igualdad de oportunidades.

Cargill podrá verificar la Información de selección que usted proporcione o recopilar información personal sobre usted mediante fuentes externas, a modo de colaborar con los “controles previos al empleo”. Si este es el caso:

  • Se le informará con anticipación qué aspectos de su Información de selección se verificarán y se le explicará de qué manera se realizarán los controles previos al empleo.
  • La información acerca de condenas penales (en caso de recopilarse) o la información médica se recopilarán solo mediante fuentes oficiales autorizadas y de acuerdo con la legislación vigente.

Asimismo, Cargill podrá exigirle que se someta a pruebas para detectar el consumo de drogas y alcohol antes de comenzar a trabajar, según lo establecen las leyes pertinentes.

Cargill solo procesará su Información de selección cuando existan los correspondientes fundamentos legales. En general, Cargill procesará la Información de selección para decidir si entabla una relación laboral o celebra un contrato de empleo con usted. En otras ocasiones, Cargill procesará su Información de selección porque usted ha otorgado el consentimiento pertinente. En este caso, usted podrá revocar ese consentimiento en cualquier momento.

Asimismo, Cargill podrá procesar su Información de selección a fin de cumplir con sus obligaciones legales, o bien porque hacerlo implica un interés comercial legítimo para la compañía (por ejemplo, si es necesario comprender en profundidad a los solicitantes para que se pueda llevar a cabo un proceso de selección eficaz).

Cargill podrá procesar Información personal relativa al género, la raza, el origen étnico o la salud física o mental, cuando tal procesamiento sea necesario para cumplir con las leyes locales, o para identificar o vigilar la existencia o falta de igualdad de oportunidades o trato.

3. PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD DE DATOS DE CARGILL

Cargill respeta los siguientes principios relacionados con la Información de selección:

  • La procesamos de manera justa y lícita.
  • La procesamos para un fin comercial legítimo específico y no la procesamos de manera incompatible con ese fin;
  • Utilizamos la Información de selección que es adecuada, relevante y no excesiva para el fin para el cual se procesa.
  • La mantenemos precisa y, si es necesario, actualizada.
  • La mantenemos de forma que permita la identificación por el período necesario para el fin para el cual fue recopilada.
  • La protegemos contra destrucción accidental o ilegal o extravío accidental, alteración, acceso o divulgación no autorizados mediante medidas técnicas y organizativas adecuadas;
  • La procesamos de acuerdo con los derechos de las personas.

4. ¿A QUIÉN SE DIVULGA SU INFORMACIÓN DE SELECCIÓN?

(a) Dentro de Cargill

Cargill limita el acceso a la Información de selección a las personas dentro de la compañía que tengan una “necesidad de conocer” dicha información. Por ejemplo, determinados individuos dentro de Cargill tendrán acceso a su Información de selección para procesar su solicitud y gestionar el proceso de selección (incluidos individuos del equipo de Adquisición de Talentos de Cargill y personas a las que usted deberá responder si se acepta su solicitud). Como empresa global que hace negocios a través de las fronteras nacionales, pueden existir muchas situaciones en las que esta “necesidad de conocer” requiera la transferencia de su información a Cargill en otro país, incluidos los países que no brindan ninguna protección legal o que brindan menos protección legal para la Información personal.

Cargill ha implementado un mecanismo legal denominado “Reglas corporativas vinculantes” a fin de disponer de las medidas de seguridad adecuadas para proteger la Información de selección del EEE cuando se la transfiera a otra empresa de Cargill.

(b) Fuera de Cargill

Cargill comparte la Información de selección con Proveedores de servicios externos autorizados, a fin de llevar a cabo y gestionar el proceso de selección. Por ejemplo, Cargill podrá compartir la Información de selección correspondiente a su persona con tales proveedores de servicios para evaluar y verificar su solicitud y la información que usted ha provisto, lo cual incluye verificar sus calificaciones académicas y profesionales.

Tenga en cuenta que algunos de los Proveedores de servicios externos podrían ser miembros del Escudo de privacidad de EE. UU. y la UE (consulte https://www.privacyshield.gov/list).). Asimismo, es una práctica de Cargill exigirles a los Proveedores de servicios externos que implementen otros medios para disponer de las medidas de seguridad adecuadas para la Información personal que se transfiere desde el EEE, cuando corresponda.

Aparte de los Proveedores de servicios externos, en general, Cargill solo divulgará su Información laboral fuera de la empresa y sus Proveedores de servicios en los siguientes casos:

  • cuando así lo requiera la ley;
  • en respuesta a una solicitud legítima de asistencia por parte de la policía u otro organismo encargado del cumplimiento de la ley, o
  • para obtener asesoramiento legal por parte de abogados externos de Cargill o en relación con un litigio con un tercero.

5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVARÁ CARGILL SU INFORMACIÓN DE SELECCIÓN?

Cargill tendrá en su poder la Información de selección según lo establecen las políticas de conservación y los procedimientos internos. Si usted no está satisfecho con la solicitud presentada (o si rechaza el puesto), Cargill conservará su Información de selección durante el tiempo que sea necesario para el proceso de selección en particular, a menos que usted acepte un plazo diferente y permita que Cargill conserve dicha información para poder ponerse en contacto nuevamente con usted si surgiera una vacante en otro puesto adecuado.

6. ¿DÓNDE ALMACENA CARGILL LA INFORMACIÓN DE SELECCIÓN?

La Información de selección podrá transferirse a un lugar fuera del país donde se origine (en el caso de las solicitudes de empleo del EEE, fuera de esta región), donde las leyes de protección de los datos podrían ser menos estrictas o, directamente, inexistentes. Dicha información también podrá almacenarse en esos mismos lugares. Asimismo, la información podrá ser procesada por el personal o por nuestros proveedores en otras jurisdicciones que tengan leyes de protección de los datos menos estrictas o que carezcan de leyes de estas características.

Siempre que Cargill transfiera su Información de selección, se tomarán las medidas exigidas por ley para garantizar que existan medidas de protección para dicha información y para que se la trate de manera privada y en conformidad con lo establecido en este Aviso. Si usted se encuentra en el EEE, podrá comunicarse con nosotros para solicitarnos una copia de las medidas de seguridad establecidas por Cargill para proteger su Información de selección y sus derechos a la privacidad en estas circunstancias.

7. EJERCER SUS DERECHOS

Usted puede tener derecho a solicitar acceso a la Información de selección que Cargill posea sobre usted, y a solicitar la rectificación o eliminación de dicha información. Asimismo, también tiene derecho a objetar o restringir determinados tipos de procesamiento de dicha información y a solicitar que se le envíe una copia legible por computadora de la Información de selección que nos ha proporcionado.

Evaluaremos, según cada caso, todas las solicitudes para ejercer cualquiera de estos derechos. Puede haber circunstancias en las que Cargill no esté obligada por ley a cumplir con su solicitud o debido a exenciones legales relevantes establecidas en la legislación vigente sobre la protección de los datos.

Si observa algún error en su solicitud y desea que se lo corrija, o si quiere obtener más información sobre cualquier cuestión relacionada con este Aviso, comuníquese con la Oficina de privacidad global mediante [email protected] o

Global Privacy Office (Oficina de privacidad global)
[email protected]
Gestión de tecnologías, riesgos y controles
9320 Excelsior Blvd
Hopkins MN 55343
EE. UU.

Si tiene alguna inquietud sobre el modo en que Cargill ha manejado su Información de selección, no dude en comunicarse con nosotros de inmediato. Si no queda satisfecho, posiblemente tenga derecho a presentar una queja ante la autoridad nacional de protección de los datos.